PROGRAMAS DE PREVENCION

Contacto Lic. Ariel Pérez Laprade aplaprade@elreparo

En todos nuestros programas contamos con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, psicólogos sociales, comunicadores sociales y artistas.

 

Características generales

Uno de los pilares de nuestra intervención en la realidad social y cultural es la prevención a través de la promoción de hábitos saludables, alertando sobre los factores de riesgo que conllevan a problemas relacionados con el consumo, desarrollando valores y acciones concretas para fortalecer factores de protección en distintas organizaciones de la sociedad civil, y de la población en general.

 

Además, teniendo en cuenta los contextos, la franja etárea y la población objeto de la acción, diseñamos en forma conjunta con organizaciones convocantes, intervenciones comunitarias. Actualmente, a lo antes mencionado, estamos sumando el desarrollo de programas de prevención para adultos mayores.

Programas en ejecución

¿Qué consumimos cuando consumimos?

prevencionEl taller está destinado a jóvenes y adolescentes y tiene por objetivo establecer las coordenadas para pensar el lugar y función de los consumos habituales en nuestra sociedad para luego discutir, cuándo y cómo los consumos se tornan problemáticos

 

 

 

EXCURSIONES PREVENTIVAS

DibujoLas excursiones preventivas son encuentros en los que recibimos a grupos de estudiantes de colegios secundarios en nuestras casas de internación de San Miguel y Marcos Paz en la Prov. de Buenos Aires. En las jornadas se comparten actividades con los residentes de la comunidad, se  intercambian experiencias y  dudas.

 

 

 

TALLER DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

(Alcohol - Tabaco - Otras Sustancias)

El objetivo de este taller es brindar información adecuada y actualizada sobre las adicciones (drogas, alcohol, juego patológico, Internet, etc.) y sus efectos; y proporcionar herramientas y recursos concretos para hacer frente a posibles situaciones relacionadas con el consumo de sustancias en la empresa.

Está dirigido a Directivos, personal jerárquico y de planta, responsables de Recursos Humanos y empleados en general.

LA FAMILIA Y LAS ADICCIONES

Es un taller destinado a los padres de los niños y niñas que asisten a los Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del mismo es brindar herramientas para la crianza de los niños en un ambiente saludable que favorezca los factores de protección en el contexto de la actual sociedad de consumo.

Este taller se desarrolla en el marco del Programa Familias a la Escuela del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Wordpress themes JazzSurf