Salir de las adicciones. Volver a vivir
Hola, mi nombre es Gladys, soy coordinadora del Hostel de la comunidad terapéutica “El Reparo”. Hoy les quiero contar mi historia.
Empecé a consumir a los 38 años cuando me separé, no porque me gustara el alcohol o algo por el estilo, sino porque estaba muy triste. Consumía para poder dormir y se había convertido en una necesidad. Con el correr del tiempo comencé a notar que era un problema, pues me generaba dolores de cabeza y malestar físico.
Ya no me sentía cómoda al juntarme con mis amigas porque siempre intentaba irme rápidamente para poder ir a consumir. A raíz de esto no sólo empezaron a desmoronarse mis proyectos laborales sino también la relación con mi hija y mis ganas de vivir.
El clic real que me llevó a comenzar un tratamiento fue que me hija me puso contra la espada y la pared, y me dejó muy en claro que si no me trataba no la vería nunca más y yo sabía que era cierto.
El proceso de recuperación, en mi caso, costó muchísimo por mi edad y mi soberbia. Durante el tratamiento sufrí mucho cuando me sacaron la medicación que tomaba (sin criterio clínico adecuado) porque no podía dormir y sentía que me volvía loca. Otra cosa que sufrí mucho en los primeros meses fue la abstinencia, la necesidad de seguir consumiendo, a tal punto que hoy en día me acuerdo y me hace sentir que no tengo que volver a tomar nunca más.
Con el paso del tiempo recuperé ,o encontré, la alegría de vivir. Para mí fue fundamental, me cambió completamente la personalidad. Siento que me encontré, que siempre fui así y empecé a descubrir una personalidad que estaba escondida y tapada con un montón de cosas.
Como coordinadora del Hostel me siento muy contenta, muy tranquila. Me gusta ayudar y que me ayuden a mi también, somos parte de un gran sostén.
Hoy en día recuperé a mi familia, a mi hija y a mis nietos. Recuperé la alegría.
Me gustaría decirles a los que no pueden dejar las drogas y el alcohol, que hay una vida mejor, que si yo pude con la edad en la que inicié el tratamiento, ¿cómo no van a poder ustedes?
Esta nota es parte de ESTAR DESPIERTO N°5. Si queres leer el número completo ingresa en https://issuu.com/elreparo/docs/estar_despierto_nro._5