David tiene 25 años. Hace un año comenzó su tratamiento
de rehabilitación de las adicciones.
“Hoy en día veo el trabajo como la base para poder desarrollarme como persona. Me hace sentir pleno. Antes me sentía vacío en muchos aspectos.
Ni pensaba en trabajar, no era una opción. Lo veía como un problema, como algo fastidioso. No podía sostener un trabajo más de tres meses. Tuve buenos trabajos pero nunca los supe aprovechar.
Hoy el poder disfrutar de tener posibilidades, me hace crecer dentro de la responsabilidad”
Mónica tiene 55 años. Hace tres años terminó su tratamiento
de rehabilitación de adicciones.
El trabajo siempre fue muy importante para mí. Trabajo desde muy chica desde que tenía 15 años.
Me gusta lo que hago, me gusta pintar, coser.
Para mí no existían los momentos libres, era todo trabajo, siempre, toda mi vida. Los domingos, se iba mi ex marido con mi hija a pasear y yo me quedaba trabajando. Eso me traía problemas, me aturdía con el trabajo, tapaba cosas.
Hasta que llegó un momento en que me ponía a coser y se me caían las cosas o se me rompían o todo terminaba un desastre. Aunque no hubiera consumido, ya había perdido la habilidad.
En El Reparo retome el trabajo, volví a coser, volví a pintar. Después de tantos años creía que nunca más iba a poder hacer nada.
Cuando ves que tu vida se termino y de repente vuelve a aparecer, no lo podes creer.
Juan tiene 32 años.
Se encuentra en la etapa de reinserción social.
Siempre me gusto, mi familia me incentivaba a trabajar. Primero intenté estudiar pero repetí tantas veces que dije voy a hacer otra cosa. Empecé a trabajar a los 17 años.
La mayoría de mis trabajos fueron de motoquero o reparto de comida y eso implica mucho trabajo los fines de semana a la noche y la droga te necesita más a la noche y los fines de semana.
Trabajaba una semana, cobraba y ya no iba la siguiente. No llegaba a armar nada en lo laboral. No podía proyectar nada, ni lo pensaba.
Ahora es diferente. Al mes de empezar el tratamiento de casualidad fui a tomar un helado a un lugar y vi el cartelito y pregunte. Ya van dos años. Construí un nuevo vínculo con mis compañeros, me siento más responsable, ahora disfruto con la plata que me gane bien.
Estoy más despierto, sé que me merezco una obra social, una art. Antes no sabía ni que existía el aguinaldo.
Este año fue la primera vez que me fui de vacaciones, pedí mis días en el trabajo y estuvo buenísimo. No conocía el mar…me encantó.
#DonáEsperanza
Si querés colaborar con nuestra misión, podes hacerlo ingresando aqui