El pasado miércoles 24 de mayo recibimos en nuestra sede de Belgrano la visita de un grupo de estudiantes secundarios, en el marco del programa Escuela de Vecinos, que lleva adelante la fundación éforo.
El programa Escuela de Vecinos reúne representantes de distintas escuelas secundarias de la Ciudad, y tiene por objetivo incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Visitan instituciones gubernamentales y no gubernamentales y se interiorizan de los asuntos que allí se trabajan para luego elaborar propuestas y presentarlas a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los temas propuestos para este año son adicciones, ansiedad y equidad.
Los estudiantes escucharon con atención a nuestro Director Asistente, Ariel Pérez Laprade, quien explicó la filosofía con que nuestra institución encara el problema de las adicciones, los tipos de tratamientos que se brindan y las actividades que se realizan en las áreas de prevención, reinserción social, docencia e investigación. Luego escucharon el testimonio de Angeles y Edgardo, dos integrantes de nuestra comunidad que compartieron sus experiencias personales. Finalmente realizaron muchas preguntas en un clima muy distendido que se prolongó por largo rato.