La Escuela Itinerante de Danza es un proyecto de prevención destinado a poblaciones vulnerables.
La iniciativa se gestó en El Reparo y convocamos a la talentosa coreógrafa y bailarina Antonella Campaniello, quien nos ayudó con su arte a darle forma. Antonella se hizo cargo de la dirección de la Escuela y parte de las clases son dictadas por la profesora de danza: Agostina Alfaro.
La idea nace con el objetivo de establecerse como un espacio de expresión artística, de inclusión, de utilización del tiempo libre y de vinculación saludable entre pares. Pensamos que esta es una de las mejores formas de llegar a los más necesitados, especialmente a niños y adolescentes.
Este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre A.C.I.A.R. – El Reparo CT y la Dirección de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La temporada 2017 arrancó en la Casa Santa Clara, de la Fundación Convivir, en la villa 21-24.
Esperamos poder acercar nuestra propuesta a todos los barrios que quieran recibirnos. Los interesados en que la Escuela Itinerante de Danza los visite pueden comunicarse con Ariel Perez Laprade al 011 4780-3029.