Crónica de un re-encuentro por Antonella – residente en tratamiento.
Una vez por mes se organiza el reencuentro intersedes. Nos reunimos todos los residentes en tratamiento de rehabilitación de las distintas casas de tratamiento (Belgrano, Marcos Paz y San Miguel), para poder recrearnos, interactuar y conocernos.
La jornada recreativa se realizo en la Casa de Marcos Paz. Estaba nublado pero el clima no pareció importarnos, ya que tuvimos un excelente día, los residentes de San Miguel llegaron primero y luego los del Belgrano. Lo primero que hicimos fue presentamos en una ronda, La casa de Marcos Paz junto el Staff nos recibió con juegos, que por cierto fueron muy divertidos, al ritmo de la música.
Cuatro compañeros de Marcos Paz organizaron los juegos de la jornada, ellos los prepararon con mucho entusiasmo un día antes… Nos dividieron en cuatro equipos, ya que eramos muchos y comenzamos jugando una mancha por tiempo, continuamos con la mancha pulpo, luego un divertido juego de adivinar una película y finalizamos la recreación con un delegado… Luego de los juegos, almorzamos un exquisito guiso que anuncio el equipo de la cocina.
Después de almorzar, realizamos las actividades cotidianas de la casa , tomamos mate , algunos tocaron la guitarra, otros conversaban y escuchamos música.
Ya siendo las cuatro de la tarde formamos una ronda, algunos residentes dijeron unas lindas palabras de lo que fue el reencuentro, que por cierto, es muy confortante compartir momentos así, en familia. Nos despedimos de las sedes y dijimos la Filosofía de El Reparo, que siempre es tan importante llevarla a todos lados con nosotros.
Esta es una foto de los residentes que compartimos el reencuentro…