Consulta los convenios y becas con organismos estatales Ver convenios

 ¿Necesitas ayuda?

Etapas de tratamientos – Grupo GAM

charlas-informativas-web-2017
etapas tto

Características generales de los Programas de Tratamiento

Somos una Comunidad Terapéutica de puertas abiertas, libre de drogas y alcohol.

Ofrecemos tratamiento para pacientes de ambos sexos desde los 12 años de edad en adelante.

No realizamos tratamientos compulsivos, todos son de asistencia voluntaria y, en caso de ser necesario, luego de un exhaustivo diagnóstico diferencial, implementamos tratamientos con psicofármacos.

Contamos con un equipo terapéutico interdisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, médicos, docentes, trabajadores sociales, operadores socio terapéuticos, talleristas, etc. Todos ellos entrenados para trabajar en nuestro sistema de comunidad terapéutica.

Todos nuestros programas incluyen: psicoterapia individual y grupal, asistencia médica, grupos terapéuticos para familiares y amigos, terapias multifamiliares, anexos de escuelas primarias y secundarias, talleres de capacitación en oficios (panadería, tejido, mantenimiento, de cría de ganado porcino, dulces artesanales y huerta entre otros), talleres artísticos (teatro, música, artes visuales, escritura y periodismo) y actividades deportivas.

Entrevistas de Admisión

Consultas individuales a cargo de profesionales de nuestra institución.

Se realizan en las sedes de Belgrano y San Miguel. Aranceles institucionales. Ver Convenios

Para solicitarlas comunicarse a los siguientes teléfonos:

Belgrano +5411 4780.3029 Atención telefónica: 10 a 20hs.

San Miguel +5411 4664 6641 Atención telefónica las 24hs.

consultas@elreparo.org.ar

TRATAMIENTO AMBULATORIO

Se recomienda para aquellas personas que recién inician su adicción, o bien, que conservan su trabajo/ estudio y que tienen un vínculo familiar relativamente estable y desean enfrentar su adicción desde el principio. Sedes de Tratamiento: Belgrano, Marcos Paz y San Miguel.

 

TRATAMIENTO DE COMUNIDAD DE DÍA

Para aquellas personas cuyo compromiso con las drogas y/o el alcohol es tal, que ha deteriorado en forma considerable su capacidad laboral, su relación familiar y su inclusión social. Conservan una relación armónica con su familia y un lugar para vivir. La carga horaria del tratamiento es en función de las necesidades de cada caso en particular a partir del diseño de los profesionales responsables.

Sedes de tratamiento: San Miguel y Marcos Paz.

 

TRATAMIENTO DE INTERNACIÓN COMPLETA

Cuando las alternativas anteriores quedan descartadas, es indicado para aquellas personas que no pueden dejar de consumir y que han deteriorado severamente su vínculo familiar,  laboral y/o social.

Sedes de tratamiento: San Miguel y Marcos Paz.

 

TRATAMIENTO PARA FAMILIARES Y AMIGOS

Paralelamente al tratamiento del paciente, en cualquiera de sus modalidades de abordaje, se realizan grupos psicoterapéuticos para todos aquellos que lo acompañen en su tránsito por el programa de rehabilitación. Estos grupos son coordinados por un psicólogo, un coordinador o un operador socioterapéutico.

 

PROPAIS – Programa de Prevención y Asistencia para la Inclusión Social

Nuestro equipo de profesionales asiste también todo tipo de patologías no necesariamente vinculadas a las adicciones: fobias y crisis de angustia, depresión, trastornos de alimentación, enfermedades psicosomáticas, stress, etc. Aranceles institucionales.

Sedes de tratamiento: Belgrano, San Miguel y Marcos Paz.

Wordpress themes JazzSurf